Lo primero que me viene a la cabeza cuando entro a ver a David es mi infancia. Me recuerda cuando era pequeña e iba a ver a mi tío que se dedicaba a la reparación de calzado.

Mi bisabuelo fue zapatero y se desplazaba en burro de pueblo en pueblo por nuestra provincia arreglando los zapatos en las puertas de las casas, allá por el año 1900. Mi abuelo siguió sus pasos y mi tío también.

Este tenía una droguería y al fondo, su taller de reparación de calzado. Los sábados durante el verano aprendí con mi tía a coger los puntos de las medias y servía colonia a granel a los clientes.

Se jubilaron, tuve que buscar a alguien que reparara y di con Paco. En el año 96 hizo un curso de reparación de calzado; y desde entonces me estuvo atendiendo durante muchos años hasta que se jubiló. Ahora es su hijo David el que ha seguido con la tradición familiar desde 2014.

Entre hormas, cauchos, leznas, cáñamo y pez, le dio un aire nuevo al taller y fue incorporando otros servicios como la reparación de bolsos, maletas, cambio de cremalleras… además de teñir y hacer duplicados de mandos y llaves.

Su mayor reto le llegó a primeros de año metiéndose en la escalada, recauchutando pies de gato y perfeccionando las botas de senderismo y montaña.

Le da una segunda vida a todo lo que le llega a sus manos con servicios sobresalientes y a precios asequibles con calidad. Es hora de reparar tu calzado poniendo tapas de goma para que no resbales este otoño-invierno.

Es un oficio muy sacrificado, pero es un oficio que no se debe perder.

📍 Manuel Medrano 4 local 15 (Centro comercial Landa)

☎️686424815

👍🏻 conchu_zapatero

❤️ david conchuela revilla

Reparación de calzado y complementos Francisco