Los miércoles por Guada es un blog dedicado a los comercios, hostelería y servicios de nuestra ciudad y provincia.

El comercio local es sinónimo de calidad, cercanía, buen servicio y atención personalizada.  Y es una parte fundamental de la vida de los barrios que, junto con otros servicios, generan un desarrollo económico y social.

Comprar en Guada significa invertir en ti mismo.                                                       

¡No te lo pierdas! Siempre cerca de ti.

 

La escapada perfecta para disfrutar con los cinco sentidos.

Hoy nos vamos a Sigüenza. Un sitio muy especial para mi, es el pueblo de mi madre. De pequeña pasaba, en verano, el mes de agosto y disfrutaba de esta histórica ciudad medieval, ahora candidata a Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

A pocos kilómetros, nos encontramos con el boutique hotel gastronómico: Relais & Châteaux Molino de Alcuneza. Un molino harinero de más de 500 años, el único que sigue en funcionamiento y data del siglo XIV.

Juan y Toñi, compraron el molino a principio de los años 90, restauraron la casona y se instalaron allí. Tras una reforma, abrieron un sencillo hotel con once habitaciones.

Sus dos hijos, Samuel y Blanca, tomaron el relevo en 2006 y, tres años más tarde cumplieron su sueño, que el molino, volviera a moler junto con una ampliación de siete suites y un spa.

Samuel se fue enamorando de la cocina y descubriendo poco a poco la capacidad que tenía. Se formó en la escuela de hostelería de Teruel, en escuelas de Barcelona y, tras trabajar en varios restaurantes, dio el paso de abrir su propio restaurante en el molino.

Un chef creativo que, gracias a su constancia y trabajo, ha recibido su reconocimiento con una Estrella Michelín y un Sol de la guía Repsol.

He tenido el placer de disfrutar de su cocina, atrevida y sofisticada, sin perder el sabor tradicional de la cocina castellana.

Con un trato exquisito, Banca nos fue comentando cada plato y la forma más apropiada de comerlo para saborear y entender el sentido de las creaciones de Samuel. Sorpresa, emoción, contrastes y placer. Todo un lujo para los sentidos.

Y como no, el molino tiene su gran papel. Elaborado cada día con harina ecológica de un productor local, trabaja el pan todos los días para hacernos degustar hasta siete tipos.

 

El jardín, la piscina y el spa, harán que pases unos días disfrutando de este magnífico entorno junto con la gastronomía de un Relais & Châteaux en nuestra provincia.

He visto carácter, cariño y dedicación. Para, escucha, huele, siente, relájate y goza de tus sentidos.

 

 

www.molinodealcuneza.com

Twitter

Instagram

Facebook

 

Relais & Châteaux Molino de Alcuneza