Los miércoles por Guada es un blog dedicado a los comercios, hostelería y servicios de nuestra ciudad y provincia.

El comercio local es sinónimo de calidad, cercanía, buen servicio y atención personalizada.  Y es una parte fundamental de la vida de los barrios que, junto con otros servicios, generan un desarrollo económico y social.

Comprar en Guada significa invertir en ti mismo.                                                       

¡No te lo pierdas! Siempre cerca de ti.

 

Una imagen vale más que mil palabras.

Seguro que has escuchado esta frase muchas veces. Una fotografía nos lleva a nuestros recuerdos, nos emociona y nos saca una sonrisa. Y de esto saben mucho Pilar y Santi.

¿Quién no ha oído hablar de Monge fotógrafos en Guadalajara? Allá por el año 1976, Francisco Monge abrió por primera vez en Marchamalo, su estudio. Y Santi, siendo un niño, le ayudaba en sus reportajes. Se fue interesando por la fotografía y el vídeo, y decidió dedicarse a este mundo. Empezó a formarse, se asoció con Francisco y montaron dos estudios en Guadalajara.

Santi conoció a Pilar. Una chica guapísima con unos ojos especiales que, seguro, fotografió millones de veces. Le contagió su pasión por la fotografía y después de muchos años juntos, se formó en una de las mejores escuelas de fotografía en Madrid. Hace diez años, empezó a trabajar con él.

La conozco desde hace tiempo, estudié con su hermana y a su padre le guardo un gran cariño desde jovencita. Una familia que contagia alegría, pasional y con mucha energía.

Santi es un fotógrafo muy reconocido en la profesión. Cuenta con numerosos premios, como el premio Goya al mejor vídeo de boda y un premio Ed Wood al mejor videógrafo.

Si visitas su web: www.mongefotografos.com, y sus redes sociales, Facebook e Instagram, verás algo diferente. Tienen un control absoluto de la luz y unas fotografías que no te dejan indiferente.

Uno de sus platos fuertes son los vídeos: no los recordarás, los volverás a vivir, dicen ellos. Tienen una línea de reportajes sociales llenos de emociones y sentimientos, dando un toque personal y un trato diferente a cada trabajo.

Esta entrega le dio a Pilar, el pasado año, el premio a la mujer emprendedora por la visibilidad de la mujer en el  siglo XXI.

Han vuelto a Marchamalo, su origen, dónde empezó todo. En la calle Henares 1B local. En un bonito y amplio estudio, moderno y funcional sin perder la esencia de su firma.

«Seguiré sumando y no dejaré indiferente a quien contemple mi obra, porque mi obra tiene voz, aunque silenciosa, pero cuenta una historia»   Pilar Garcés.

Monge fotógrafos