En los miércoles por Guada os voy a hablar de los comercios, hostelería y servicios de Guadalajara a los que voy habitualmente y descubriré otros para que veáis todo lo que puede ofrecerte tu ciudad.

Tenemos que valorar lo que tenemos, porque estamos cerca,  porque damos vida a tu ciudad, porque te damos un trato personal y cercano, porque comprar en el pequeño comercio nos hace grandes y ayuda a la economía local.

Compra en Guada, invierte en Guada porque estamos encantados de volver a verte.

¡No te lo pierdas!

Uno de mis mayores placeres es leer. Es tiempo para ti, para relajarte y dejar volar la imaginación. El próximo día 23 de abril se celebra el día internacional del libro y quiero presentaros a Carlos, el propietario de la librería Emilio Cobos.

La fundó su abuelo en 1941, cogió el relevo su padre en 1961 y Carlos, la tercera generación en 1991. Es uno de los establecimientos más emblemáticos de Guadalajara, dedicando toda una vida al servicio del libro.

Cuando Carlos cogió el testigo, informatizó la librería para agilizar la búsqueda de lo que los clientes demandaban. En 2013 reformó el local, modernizándolo y ampliando los metros de exposición sin perder su esencia, dónde puedes ver las diferentes secciones y encontrarte como en casa.

En sus estanterías puedes encontrar desde las obras más importantes de la literatura clásica hasta las más actuales. Tiene unos 28.000 títulos. Y si no encuentras el libro que buscas, hará todo lo posible para que lo tengas.

Aunque está especializado en literatura, cuenta también con guías turísticas, cuentos infantiles, libros sobre la historia de Guadalajara, papelería y juegos de mesa entre otros.

Como novedad y muy de actualidad tiene merchandising: Lego, Funko Pop y figuras.

Está en la calle Mayor número 34 y puedes navegar por su web: www.libreriaemiliocobos.es

Me gusta que me regalen libros. De hecho, en mi cumpleaños, desde hace muchos años, mi padre me regala el último Premio Planeta y cómo no, lo compra en la librería Emilio Cobos.

Lee lo que sea, donde sea, con quien sea y como sea. Porque leer es un placer y enriquece.

Librería Emilio Cobos