En los miércoles por Guada os voy a hablar de los comercios, hostelería y servicios de Guadalajara a los que voy habitualmente y descubriré otros para que veáis todo lo que puede ofrecerte tu ciudad.

Tenemos que valorar lo que tenemos, porque estamos cerca,  porque damos vida a tu ciudad, porque te damos un trato personal y cercano, porque comprar en el pequeño comercio nos hace grandes y ayuda a la economía local.

Compra en Guada, invierte en Guada porque estamos encantados de volver a verte.

¡No te lo pierdas!

En el año 1940 abrió en Guadalajara, D. Juan Fernández «La Villa de Madrid» en la antigua Calle Mayor baja, actualmente Miguel Fluiters nº 6 dedicada a la venta de manteles, puntillas y mercería tanto al público como al por mayor distribuyendo también a otros comercios de la época de nuestra provincia.

Olga, es la tercera generación de este establecimiento, el más antiguo de la capital alcarreña.                              Dedicado a la venta de lencería y corsetería, vestuario laboral, ropa de peñas y mercería sin olvidarnos de los trajes regionales, mantillas, túnicas y artículos de Semana Santa.

Un comercio de los de siempre en los que puedes encontrar de todo y muy comprometido con la historia de nuestra ciudad.

Hace trajes de alcarreña a medida tanto para adultos como niños con todo detalle para la procesión de Nuestra Señora la Virgen de la Antigua.

Las coloridas faldas, la blusa, los pololos, las enaguas, el pañuelo que cubre los hombros y todos los accesorios para lucir nuestro traje regional.

Especialista en la Cofradía de la Pasión, también confecciona sus trajes con los complementos para la misma y otras cofradías como capirotes, cíngulos, guantes…

Puedes leer toda su historia en https://lavillademadrid.wixsite.com/lavillademadrid y ver todas las novedades en su página de Facebook.

La Villa de Madrid ,todo un referente de la historia de nuestra ciudad en pleno casco antiguo de Guadalajara.

La Villa de Madrid