En los miércoles por Guada os voy a hablar de los comercios, hostelería y servicios de Guadalajara a los que voy habitualmente y descubriré otros para que veáis todo lo que puede ofrecerte tu ciudad.

Tenemos que valorar lo que tenemos, porque estamos cerca,  porque damos vida a tu ciudad, porque te damos un trato personal y cercano, porque comprar en el pequeño comercio nos hace grandes y ayuda a la economía local.

Compra en Guada, invierte en Guada porque estamos encantados de volver a verte.

¡No te lo pierdas!

 

Me salieron los dientes en el taller de mi padre.

Trabajaba debajo de casa y, al salir del colegio, me pasaba antes de subir a comer. Me quedaba embobada viendo las cosas tan bonitas que hacía con sus manos, todo un arte.

Recuerdo cuando venía un representante, Emilio Escudero, a enseñarle muestrarios. Me llamaba y me quedaba muy quieta en una silla mirando todas las joyas. No sabía que en un futuro me iba a dedicar a este mundo tan fascinante.

Todas las gemas rotas que tenía, me las daba y como si de un lapidario se tratara (artesano que corta, talla y pule las piedras preciosas), las embolsaba, las ponía precio por tamaño para después vendérselas a mi madre y a las muñecas.

Era uno de mis juegos preferidos y aprendí desde bien pequeña los nombres de todas las piedras preciosas y semi preciosas. Todavía las conservo como podéis ver en la fotografía.

Me fui haciendo mayor, comencé a estudiar y apenas tenía tiempo. Pero los sábados, bajaba al taller para recoger el trabajo que mi padre había hecho durante la semana. Cogía la Derbi Variant y me bajaba a las joyerías de la Calle Mayor y Miguel Fluiters para entregar las composturas a todas las tiendas para las que trabajaba. Así me sacaba un dinerillo.

Un día, paseando mi madre por la Calle Mayor, vio un local y fue ahí cuando empezó el proyecto de montar una tienda. Mi padre trasladó su taller y yo me dediqué a la atención al público.

Han pasado 27 años desde entonces. El próximo día 25, como todos los años para nuestro aniversario, haremos un sorteo en nuestras redes sociales. ¡No te lo pierdas!

Puedes ver nuestra trayectoria en www.joyeriaalonso.es y ver todas las novedades que traemos en Instagram y Facebook.

En Twitter, noticias, tendencias y artículos de interés sobre el mundo de la joyería.

Esta historia continuará… Nos tomamos un descanso y volveremos en septiembre con nuevas entradas en el blog «los miércoles por Guada».

¡Feliz verano!

Joyería Alonso