En los miércoles por Guada os voy a hablar de los comercios, hostelería y servicios de Guadalajara a los que voy habitualmente y descubriré otros para que veáis todo lo que puede ofrecerte tu ciudad.

Tenemos que valorar lo que tenemos, porque estamos cerca,  porque damos vida a tu ciudad, porque te damos un trato personal y cercano, porque comprar en el pequeño comercio nos hace grandes y ayuda a la economía local.

Compra en Guada, invierte en Guada porque estamos encantados de volver a verte.

¡No te lo pierdas!

A raíz de que nuestros hermanos eran amigos, nuestras madres hicieron amistad. Loli, una andaluza guapísima, tenía un taller de cerámica y unas manos privilegiadas.

Recuerdo ir a su casa y ver cómo cosía para ella y sus hijas. Incluso se hacía sus trajes de faralaes. Tuve la suerte de que me prestara uno adaptándomelo para un evento y fue una maravilla.

Genoveva creció con todo ello, pintando desde bien pequeña en el taller de su madre y bailando, otra de sus pasiones.

Sus primeros pasos en el arte fueron como bailarina. Estudió danza clásica y danza española sin dejar la artesanía y fue cuando descubrió la seda. A partir de 2018 se volcó de lleno en ese medio para dar vida a su creatividad. Ese mismo año hizo su primer desfile en el Palacio de Goyeneche dónde conoció a un diseñador de joyas con el que trabajó un año más tarde en Madrid.

Una princesa de Arabia Saudí «Sora Saud», descubrió en Instagram su trabajo y por ese medio realizó su primera venta comenzando su proyección internacional.

Formó parte de la exposición «Encounters» en Doha (Qatar). Participó en la Spanish Arab Fashion Week y en la Tokio Beauty Day.

 

Su inspiración es la tradición y cultura oriental junto con la naturaleza. Trabaja con seda natural blanca, la tensa en un lienzo y aplica diferentes técnicas para pintarla a mano.                                                                                                        Vestidos, kimonos, bolsos, pañuelos, foulares, pendientes, pajaritas y cuadros entre otras cosas hacen que sean piezas únicas y exclusivas.

Su próximo proyecto, ya en marcha, es una línea de zapatos forrados con sus sedas en colaboración con una diseñadora que saldrá a la luz próximamente.

Puedes informarte en Facebook y en su página web: www.genovevahita.com y visitarla en la feria de artesanía que se celebrará en El Parque de la Concordia de Guadalajara, del 29 de abril al 2 de mayo y ver sus talleres en vivo.

Autenticidad, elegancia y delicadeza. Así son las sedas de nuestra alcarreña Genoveva Hita.

Genoveva Hita