En los miércoles por Guada os voy a hablar de los comercios, hostelería y servicios de Guadalajara a los que voy habitualmente y descubriré otros para que veáis todo lo que puede ofrecerte tu ciudad.

Tenemos que valorar lo que tenemos, porque estamos cerca,  porque damos vida a tu ciudad, porque te damos un trato personal y cercano, porque comprar en el pequeño comercio nos hace grandes y ayuda a la economía local.

Compra en Guada, invierte en Guada porque estamos encantados de volver a verte.

¡No te lo pierdas!

He tenido la suerte de visitar el obrador de Fernando, Toni y David, los hermanos «Quirico», que han seguido la tradición familiar desde que el abuelo José, en 1940, comenzó en un pequeño horno en su pueblo natal, Valdeavellano.

En 1970, su hijo Quirico, se trasladó a Guadalajara siguiendo las recetas caseras, y poco a poco, se fueron incorporando sus hijos. Actualmente forman el equipo perfecto, dedicándose cada uno de ellos a una faceta. La producción, los pedidos, el reparto y la contabilidad.

Con Toni y David tengo una estrecha relación. Salíamos en pandilla, estábamos en la misma peña, viajamos en varias ocasiones por Europa y también disfrutamos de su pueblo y de sus fiestas. Me daban a probar los productos nuevos que iban sacando, por lo que me han endulzado la vida y solamente puedo hablar maravillas de ellos: son grandes trabajadores y mejores amigos.

En la actualidad tienen en Horche el obrador, dándole el nombre de su madre Ederlinda a la empresa e incorporando Bachiller como segunda marca.

Puedo deciros que la bollería de Ederlinda es especial, no utilizan ni colorantes ni conservantes en sus productos y trabajan con materias primas de Guadalajara lo que es un valor añadido para nuestra ciudad.

Huevos frescos de Horche, harina de Mondéjar, manteca de Atienza, miel de la Alcarria y aceite de oliva de Loranca de Tajuña entre otros ingredientes, le dan una calidad y sabor que los diferencian de la bollería industrial.

Si quieres comer sano sin renunciar al dulce, puedes encontrar todos sus productos en panaderías, ultramarinos, supermercados, restauración de Guadalajara, en Apag y en toda nuestra provincia. Seguro que has visto esa furgoneta naranja enorme recorrer las calles de nuestra ciudad y provincia.

Entra en su web, www.ederlinda.es dónde puedes comprar sus riquísimas rosquillas, magdalenas, tortas, bollos de aceite (mi perdición), coquitos, palmeritas de chocolate…, y ahora en navidad, los mejores roscones que hayas probando nunca. Yo tengo los míos encargados para estas fiestas.

¿Quieres el tuyo? Te lo recomiendo, ¡está para chuparte los dedos!

Ederlinda