En los miércoles por Guada os voy a hablar de los comercios, hostelería y servicios de Guadalajara a los que voy habitualmente y descubriré otros para que veáis todo lo que puede ofrecerte tu ciudad.

Tenemos que valorar lo que tenemos, porque estamos cerca,  porque damos vida a tu ciudad, porque te damos un trato personal y cercano, porque comprar en el pequeño comercio nos hace grandes y ayuda a la economía local.

Compra en Guada, invierte en Guada porque estamos encantados de volver a verte.

¡No te lo pierdas!

 

Si te gusta el vino como a mí, la bodega Valentín Moreno es tu sitio en Guadalajara.

Carlos tiene la suerte de dedicarse desde hace casi 40 años a este fantástico mundo. Se nota que es vocacional y conoce a la perfección lo que vende, pero sobre todo lo que disfruta con ello.

Su padre, Valentín, abrió una bodeguilla de vinos a granel en 1964, y con el paso del tiempo, ampliaron el local para dar vida a una tienda con un encanto especial.

Carlos, junto a Olga, su mujer, te aconsejarán como nunca nadie lo ha hecho. Desde las etiquetas más clásicas hasta las menos conocidas, y descubrirás vinos tanto de ámbito nacional como internacional.

Cada vino tiene su historia, y ellos te la cuentan. El tiempo se detiene para que te expliquen, con todo detalle, su uva, fermentación, crianza, notas de cata, maridaje…

Hace muchos años empecé a hacer catas en diferentes restaurantes de Guadalajara y a visitar bodegas en España, Alsacia y Grecia, me entró «el gusanillo» y la mejor opción fue entrar en su tienda y seguir experimentando con sus vinos.

Así nació una relación de amistad. Es un auténtico lujo conocerles. Podría pasarme horas escuchando a Carlos comentarme acerca de las novedades que trae, decirle mi opinión sobre lo último que me llevé y dejarme aconsejar para el siguiente vino.

Un sitio imprescindible para visitar y un gusto para todos los sentidos entrar en su bodega. Un espacio privilegiado que huele a historia, con todas las botellas perfectamente ubicadas, con su selección de vinos, cavas, champagnes, licores, cervezas artesanas… dispuestos para el disfrute.

Están en la C/Ferial nº 25. Puedes visitar su web: www.vinosguadalajara.com y seguirles en Instagram y Facebook o encargarles por teléfono lo que quieras en el 949 22 00 03.

Una cultura vitivinícola que promueven en nuestra ciudad para aprender y compartir como nadie, con una interesante relación calidad-precio con más de 600 referencias.

Como bien dice su eslogan: un espacio para conocer el mundo del vino, para amarlo.

Bodega Valentín Moreno